¿COMO ORGANIZAMOS NUESTRO TIEMPO, ENTRE HIJOS Y RESPONSABILIDADES?

Empecemos hablando sin tapujos, algunas veces se torna esclavizante, más aun si como nosotros  respondes por tus hijos y estas 24/7 a disposición, no solo de ellos si no también de lo que conlleva trabajar y estudiar.

De entrada les confesamos, que hay ocasiones en las que queremos dejar todo y tratar de hacer cosas diferentes por el bienestar de nuestros hijos, pero la situación en el país es complicada, de hecho, estamos contemplando la idea de irnos para otro país, ya hemos consultado, pues los dos somos estudiantes y tenemos un núcleo familiar, y hay países a los que les interesa la llegada de familias, pues son países donde hay poca longevidad; cada día nos esforzamos por esto, todo con el deseo de no brindarles una vida monótona a nuestros hijos, y también con el fin de llevar nuestros estudios a otro nivel, y poder volver a nuestro país con las pilas puestas y ofrecer algo mejor.

Volviendo al tema, cuando nos estrenamos como papas, era muy difícil organizar nuestro tiempo, pues nunca quisimos ser de esos papas que se enfocan solo en brindar cosas económicas a sus hijos, si no que nos propusimos verlos crecer, pasar mucho tiempo con ellos y que ellos vieran una familia estable.

Al principio fue muy agotador, porque en el caso de Andrés es súper entregado al trabajo, la dá toda, no se va hasta no haber quedo satisfecho con su labor, y con el estudio también, ambos somos ratones de biblioteca y nos encanta buscar cuanta estrategia existe, para facilitarnos las cosas académicamente, pues desde que somos papas, nos ha tocado ser más hábiles a la hora de leer, estudiar y hacer trabajos.

Por esto nace la idea de hacer este post, porque aunque seamos papas, tenemos otras responsabilidades y debemos dar lo mejor para cumplir con todas, así que aquí van unos tips, para responder con trabajo, estudio, casa, hijos y contigo mismo, sin morir infartado.

PRIMERO: No estas ocupado, estas preocupado.

Algunas veces en el afán de querer hacer muchas cosas uno recurre a los pensamientos negativos, cosa que no es buena ni para tu tiempo, ni para tu salud mental, y esta es muy importante a la hora de tener un hogar. Hay que priorizar nuestras ideas, no acelerarse a los acontecimientos, hay que tomar todo con mucha calma y FÉ, tomar el tiempo que sea para pensar las cosas, así que tomate el tiempo de relajarte, contemplar las cosas y hasta dialogar con tu pareja vas a rendir más.

SEGUNDO: Busca estrategias que aceleren tus tareas diarias.

Las tareas que comúnmente manejamos día a día, suelen ser tediosas y hasta lentas por eso, nosotros te recomendamos madrugar mucho, con eso vas acelerando lo que tienes que hacer, hora a hora con eso te sobrará tiempo que podrás invertir en lo que tú quieras.

TERCERO: Prioriza lo importante.

Esto es fundamental las grandes cosas suelen absorben muchísimo tiempo, entonces arma un cronograma o ayúdate con un planeador para desarrollar tus tareas de manera más óptima.

CUARTO: Organízate con tus pareja y dividan tareas.

Ustedes son un equipo, facilítense el trabajo, las obligaciones son tareas de los dos, lo que nosotros hacemos es sentarnos el domingo por la noche a analizar lo que tenemos que hacer en la semana, de esta manera cuadramos lo que hay que hacer durante la semana y así vamos repartiendo las tareas y tratamos de no sobre cargarnos de manera que estemos en armonía y las cargas equilibradas.

QUINTO: NO a la procrastinación.

Esto hace referencia a la costumbre de posponer todo,  es decir dejar todo para última hora, a todos nos pasa o nos ha pasado, pero esto sí que desorganiza tu tiempo, así que programa las cosas con anterioridad, i son tareas a largo plazo, puede ir haciendo cada día de a poco, así al final no estas con toda la carga encima.

Este es nuestro planeador semanal.

Bueno amigos espero que estos consejos les sirvan para organizar su tiempo, y sobre todo para que no descuiden a su familia, déjennos más ideas en los comentarios.

Categorías: Familia

6 commentarios

Chamaida Fajardo · 9 junio, 2019 a las 1:45 pm

Hola qué gran verdad este post. Para mi difícil no dificilísimo. Con dos bichillos y con mil cosas en mente, nunca me organizo como puedo. Jajaa y tiro de agenda de papel y del móvil pero aún así me faltan horas. Gracias

lala tur · 10 junio, 2019 a las 2:28 am

Holaa
Este tipo de post me abruman un poquito. Yo ya de por sí soy de tener mi vida súper organizada para no agobiarme o estresarme. Me encantaría ser madre pero siempre pienso ¿y cómo lo voy a hacer? ¿de dónde voy a sacar el tiempo? con post como el tuyo entiendo que es reorganizar todo y así darle la importancia a cada cosa que se merece. Muchísimas gracias por tu post! muchos muchos besos!!

Arien · 10 junio, 2019 a las 7:22 am

Hola guapa
Creo que estos tips que nos das para poder organizarnos bien son realmente útiles! Yo nunca he sabido como manejar bien mi tiempo así que esta ayudita extra me viene de lujo!!
Siempre he pecado de posponer todo así que intentaré no hacerlo más, y creo que analizar y priorizar las cosas importantes es esencial
Un besazo

Virginia · 10 junio, 2019 a las 11:00 pm

Hola Paula, es verdad que la llegada de los hijos descuadra de entrada todos nuestros horarios pero pasado un tiempo y paciencia todo se reajusta.
A veces por mucho que madrugues, los pequeños lo son aun mas así que aprovechar sus descansos para descansar también es ser productivo.
No podemos pretender ir al mismo ritmo que íbamos antes de que ellos llegaran, eso aun nos va a presionar mas.
Son buenos consejos los que recomiendas y el apoyarte en tu pareja para organizar tareas y dividir tareas me parece la base de todo.
Saludos

Ale lee · 10 junio, 2019 a las 11:02 pm

Gracias por estos consejos! no sabes cuanto me ha ayudado, entre el trabajo, la casa, y mi blog me he hecho un poco loca por saber como organizarme y vaya que estos consejos me caen de maravilla :3

Rebecaml · 18 junio, 2019 a las 7:14 pm

Desde que me convertí en madre mi mundo se alborotó y me tomo un tiempo adaptarme a mi nuevo ritmo, no es fácil sin duda sacar a una familia adelante requiere de paciencia, creatividad y el apoyo de la pareja es fundamental, ningún día se parece al anterior, lo mismo pasa con los años, cada uno es una aventura distinta y si la organización es muy importante para cumplir con todos los pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *