De la insolencia de las masas al poder de unos pocos…

Hemos pensado mucho para hacer este blog de manera organizada, sin generar tanto “show”, como lo han hecho otros influenciadores, al referirse al tema que vamos a tocar hoy.

Desde hace exactamente una semana, en mi país Colombia, ha venido rodando la noticia de que el Amazonas está ardiendo en llamas, una noticia nefasta y devastadora para todos los seres que viven en este planeta, pero en eso hay un trasfondo y un hueco grandísimo por el poder y la corrupción. Es decir los medios sacan hace una semana la noticia, pero resulta que el incendio lleva casi medio mes y la respuesta a esto es simple, la ambición económica de varios países, sin medir las consecuencias de lo que pueda pasar es inimaginable.

En algunos videos se puede ver la tristeza de las etnias indígenas, las quemaduras de los animales, el fuego como literalmente lo consume todo, mientras que algunos siguen convencidos de que la selva les vas a llevar a un triunfo económico, por qué van a poder sembrar y meter ganado en esas zonas, ahora desbastadas, y pienso yo, en lo que hace la manipulación de mandatarios sin escrúpulos y cómo la gente puede llegar a dudar de su inteligencia, y me pregunto ¿cómo van a poder sembrar si es que el incendió también es subterráneo, el suelo dura mucho en regenerarse después de una tragedia así, por más tecnología que tengan puede que hasta este “presidente” termine su periodo de gobierno y aun no se vea un suelo fértil para crear un proyecto productivo. Ahora, yo como estudiante de veterinaria, sé qué contamina más un postrero de vacas que un grupo de carros (y no quiero dar detalles).

View this post on Instagram

[Comparte. Que todos se enteren]🔥🔥🔥🌿🌴🌱🍃🌳🔥🔔📣⚠️🌎 ALERTA HUMANOS #PrayForAmazonia. __ Más de 17 días llevan consumiendo con llamas miles de hectáreas de lo que se considera el “pulmón verde🥦 del Planeta” y es que aporta un 20% del Oxígeno que utiliza la Tierra. Considerar que no es sólo la flora y la fauna que habita en estas zonas, sino se añaden las diferentes comunidades indigenas que habitan en la selva amazónica 😱😱😱. Detrás de todo esto, está el ser humano como responsable. Lamentable. Oremos por nuestro planeta, nuestra CASA COMÚN, y más aún, si cada ser cuida su metro cuadrado esto sería el mundo que nos merecemos. __ #AdoraciónCreativa @adoracioncreativa #prayforamazonas #Amazonia #Bolivia #Paraguay #Brasil #GlobalWarming #rainforests #Fire #venezolanosenbrasil #venezolanosenchile #RezaPorLaAmazonia #ClimateChange #ActForAmazonia #PrayForAmazon @procreate

A post shared by Richard Escalona ✏️ Ilustrador (@richardescalona) on

yo siempre he admirado la naturaleza, su poder, su majestuosidad y para mi ver tantos videos de lo que ha estado pasando, me parte el corazón porque la naturaleza, ha sido nuestra casa desde siempre, nos proporciona un sinfín de materia prima para nuestra supervivencia y como si fuera poco, nos da el oxígeno (sobra explicar).

Independientemente de las causas que han provocado este siniestro, es también necesario reconocer nuestra culpa, así es, nosotros somos parte de esto, lo hemos causado también, y no me refiero a que literalmente nos fuimos todos a prender fuego y nos sentamos a comer palomitas, mientras veíamos arder el pulmón del mundo; pero no podemos negar que así hubiera sido planeado entre las mafias empresarias y gubernamentales, si nosotros fuéramos más conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, tal vez la situación no tendría el nivel de gravedad que tiene ahora.

Mientras sigamos botando basuras a diestra y siniestra, mientras no aprendamos a reutilizar, pero sobre todo, mientras no cambiemos de mentalidad, vamos a seguir siendo como corderos camino al matadero, me refiero a que vivimos los días pero no pensamos en el mañana, ni en las nuevas generaciones, solo pensamos en dinero, bienestar laboral y demás cosas superficiales que nos han impuesto, vivimos sin ningún propósito, con la mente nublada, como si nuestro único fin fuera vivir de trago y de excesos banales, tan ridículos hemos llegado a ser, que queremos viajar por todo el mundo pero ni siquiera lo cuidamos, es una bofetada más a nuestra estúpida vida artificial.

Ver arder el Amazonas es también, ver consumirse gran parte de nuestras raíces, de nuestro principio, es ver arder a un nuestros indígenas, a los custodios de nuestra PACHA MAMA, los mismos que por nuestra ignorancia y “ ganas de poder” hemos dejado en el olvido, los que creemos retrógrados por que no han crecido en esta selva de cemento, en medio de tecnología, sino que con sus propias manos han labrado el campo, la selva y cuidado los animales que hoy nos permiten subsistir, olvidamos que son humanos y que se les está quemando nada más y nada menos que su hogar.  

No se ustedes pero yo y mi familia, no queremos ser recordados como la generación que más animales vio extinguirse, la generación que llenó de plástico los mares y que vio arder el Pulmón del Mundo sin hacer nada.  

Así queremos aportar nuestro grano de arena por el amazonas:

Por eso, les propongo, que en pareja, en familia, entre amigos o solos, empecemos a hacer la diferencia, implementemos métodos de clasificación de basuras, recojamos toda la basura que nos encontramos en la calle, tratemos de ahorrar agua en el uso diario, elijamos un modo de vida amigable con el medio ambiente.

Mi familia y yo, nos hemos dado a la tarea de sembrar árboles y cambiar los hábitos en cuanto a la utilización de los recursos naturales, elegimos árboles que benefician la producción de agua, y junto a nuestros hijos, amigos y familiares hemos empezado a sembrarlos, sabemos que no es fácil, que además estos arbolitos necesitan de nuestra dedicación y compromiso.

En nuestras redes les compartiremos fotos de nuestro trabajo familiar con esos arbolitos, y los animamos a ustedes a unirse a nosotros, a sembrar sus árboles, a empezar a hacer la diferencia y a generar conciencia por el medio ambiente.

Envíennos sus fotos e ideas para seguir contribuyendo a este cambio como comunidad, tenemos que buscar soluciones para rescatar lo poco que nos queda, es también una oportunidad de compartir en familia, de salir de la rutina, de hacer un plan distinto. Compartan esta idea con amigos y demás para que se unan a esta causa, ya dejemos el show de llorar sobre la leche derramada y pongámosle la cara al gran daño ambiental que hemos provocado, no más llorar frente a una cámara por el Amazonas, viendo si te vez lindo o no, mejor sal de tu casa y reforesta, recicla, recoge la basura que veas en la calle cuida a los animales, si tienes hijos desde pequeños enséñales a tener consciencia ambiental.

Familia, espero haber tocado sus corazones, que esto se haga viral y que se compartan las ideas para devolverle algo al medio ambiente, que nos ha dado tanto, no dejemos que las personas inescrupulosas dañen las nuevas generaciones y las corrompan, que les inculquen más la ambición por el poder, que cuidar todo lo que se encuentra en la tierra, por que como lo he dicho en este blog, nada somos sin nuestra naturaleza.

PROTEJAMOS EL AMAZONAS, ÚNETE A ESTA PETICIÓN

Categorías: vida

1 comentario

Tiphany · 6 septiembre, 2019 a las 4:29 pm

Primero los felicito, un emprendimiento en pareja suena fantastico una iniciativa muy bella….. segundo, solo puedo decir que intento ayudar al planeta los mas que pueda, reciclo, recojo basuras en las calles, lo que pueda lo hago, hay cosas que de verdad se me salen de las manos pero …… 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *