(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-7690030342839735", enable_page_level_ads: true });

 Este año celebro por quinta vez el día de la madre y aproveche para reflexionar un poco sobre este día.

Estuve recordando las búsquedas interminables que he dado años tras año para dar con el regalo perfecto para mi mamá, algo que disfrute, que aproveche y con el que yo pueda darle un poquito de todo lo que me ha dado a mí y a mis hijos.

Pensé también en las veces que ella me ha manifestado,  su cansancio, sus ganas de querer escapar un día de todo esto, más aun cuando ha sido una mamá soltera y ha asumido en casa el papel de mamá y papá, y sí que esta mujer lo ha logrado, es una trabajadora incansable, siempre pendiente de ayudar a los demás y últimamente animalista, full defensora de los animales.

Ahora que soy mamá y  de dos, también he deseado salir corriendo, descansar, huir, escapar, etc. Y nada tiene que ver con el amor a mi familia, los amo con mi vida, pero es que a veces  las mujeres hacemos tanto a la vez, entregamos tanto de nosotras, que quizá se nos olvida darnos a nosotras mismas un poco de afecto, de amor propio.

Aunque confieso que si tuviera un día libre, la verdad no me da el corazón para dejar mi casa, mi hogar, mis niños y mi esposo. Amo esta vida, aun con el cansancio que causa darlo todo, aun con las noches de desvelo y cada esfuerzo que doy por ellos. No imagino mi vida si me faltan y no tengo ganas de volver a la vida que tenía antes de la llegada de estos seres.

Así que me vi siendo la mamá más tradicional del mundo, yo que soy toda una millennial, comprendí por fin a mi mamá cuando decía que, para el día de la madre no hay mejor regalo que precisamente ese, SER MAMÁ… lo mejor que nos ha pasado. El giro a la vida que más ha valido la pena… regalos, hay muchos, pero para nosotras siempre el mejor regalo, será tener a esos seres capaces de hacernos rabiar, llorar y sacarnos una sonrisa al tiempo…

Este mes, resalten nuestra labor, invítennos a salir, cenar, cómprennos algo lindo, (espero mi esposo lea esto), lo que sea que nos den, lo más importante es que tengan claro que el mejor regalo se nos ha dado desde el día en que un nuevo ser nos daba la gracia de ser MAMÁ

Categorías: Maternidad

17 commentarios

Rosa Blas Traisac · 4 mayo, 2019 a las 5:27 am

Nunca dejes de ser mujer.

    Pau y Andres · 6 mayo, 2019 a las 3:27 pm

    GRACIAS….

Mª José Gragera · 6 mayo, 2019 a las 4:36 am

Es cierto que a veces se necesita un respiro. Ser madre es un cargo no sólo físico sino emocional y se necesita recargar pilas para coger fuerzas muchísimas veces. Pero me pasa como a ti, lo pienso y no me decido porque al final pienso que se están haciendo grandes a tal velocidad que se me escapan y no quiero perder el tiempo. Cualquier día volarán…

    Pau y Andres · 6 mayo, 2019 a las 3:27 pm

    SII, CADA MINUTO CON ELLOS ES TAN VALIOSO..

Rosa Blas Traisac · 6 mayo, 2019 a las 6:33 am

Precioso

    Pau y Andres · 6 mayo, 2019 a las 3:28 pm

    GRACIAS

Entre Aeropuertos · 6 mayo, 2019 a las 12:26 pm

Me imagino lo agotador que debe ser a veces ser mamá, pero esa felicidad que te traen no debe tener comparación!

    Pau y Andres · 6 mayo, 2019 a las 3:28 pm

    ASI ES, LOS HIJOS SON UN VERDADERO REGALO..

Pau · 9 mayo, 2019 a las 6:42 am

Esta genial

Yuria Prospero · 9 mayo, 2019 a las 8:03 pm

La maternidad es agotadora, pero yo, como tú si tuviera un día libre la pasaría con mis hijos y mi marido. Pero si creo que nuestra labor no es siempre reconocida y debería serlo. Que pases un lindo día de las madres. Abrazos

Mi meta, tu salud. Carolina · 10 mayo, 2019 a las 5:27 pm

¡Hola!
Aunque la maternidad es algo que te llena mucho es normal que una se sienta agotada, y ojo, no lo digo por experiencia, porque no soy mami aun, sino por lo que veo con las mamis que me rodean y más las que son trabajadoras.
No obstante, creo que ese cansancio se compensa con creces, viendo como los peques crecen sanos y felices. Pero bueno, yo que lo veo desde la barrera admito que todas las mamis sois para haceros un monumento todos los días del año.
Espero que tu esposo haya leído el post también jajaja, no sabes la gracia que me ha hecho
Besotes

lala tur · 11 mayo, 2019 a las 8:08 am

Hola guapa,
Espero que disfrutaras mucho del día y que te cayera algún regalito ya de paso jejej. Yo tengo muchas ganas de ser mama, de estar cansada por los peques y todas esas cosas que los acompañan. Pero al fin y al cabo es la mejor cosa que te puede pasar. Besotes

Rebecaml · 13 mayo, 2019 a las 12:59 am

A veces la labor como mamá puede ser agotadora, pero también genera muchas satisfacciones que al menos yo cuando he estado soltera no las he experimentado, creo que una debe saber darse un tiempo para si misma incluso desconectar si es posible de la misma maternidad para no sentir esa pesadez que a veces nos invade, pienso igual que tu no cambiaría nada desde la llegada de mis hijos, siempre me centro en el lado postivo de las cosas.

Sonia · 13 mayo, 2019 a las 4:07 pm

En realidad debíamos tener el día de la madre todos los días, porque aunque cueste admitirlo somos el pilar de la familia y se debe apreciar muestra labor.
De igual manera por lo menos nos dedicamos un día para disfrutarlo y mimarnos. Espero que haya sido placentero. Muchos saludos.

Karen · 14 mayo, 2019 a las 9:36 pm

Cuanta razón y que bonito post lleno de sinceridad y de franqueza, me encantó. Espero que muchas mujeres lean este post porque ayudará a ver la realidad de una madre en su día a día. Genial me encanta tu blog.

Paula Alittlepieceofme · 16 mayo, 2019 a las 12:51 pm

Has hecho una reflexión muy bonita y no esperaba un texto así cuando empezaba a leer tu post. Qué bonito es leer que a pesar de todo no volverías atrás en el tiempo porque es parte de tu vida y te llena, saludos!

The World kats · 17 mayo, 2019 a las 1:41 am

Es maravilloso ser madre, es maravilloso formar un hogar y sentir que hay seres que te ven de forma especial. Yo disfruto cuando estoy en casa, aunque la verdad no soy la madre tradicional. Casi siempre he estado trabajando, realizando aquello que me fascina profesionalmente. Y soy de las que siempre está fuera de casa y cuando estoy trato de que sea de mucha calidad. Te comento que mis hijos están tan involucrados en lo que hago y cómo soy que si me ven demasiado tiempo sin hacer nada piensan que estoy mal jajajaja Pero en algo si comparto contigo al 100 X 100 y es que no hay nada como ser madre y haber podido dar vida a seres tan bellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *