(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-7690030342839735", enable_page_level_ads: true });

¡Hey amigos!, ¿cómo va todo? como todas las semanas venimos con una entrega nueva, contándoles que, han pasado muchas cosas en estos días, y es que algunos se preguntaran ¿Por qué los post que ya se habían subido no se encuentran disponibles? Y la respuesta es simple amigos, no sabemos que paso fuimos a promocionar el ultimo post, y a hacer lo mismo con el anterior y tampoco se encontraba disponible, revisamos todos y encontrábamos el mismo problema, nos preocupamos mucho y no podíamos encontrar una solución muchos días estuvimos revisando y analizando cosas hasta que por fin pudimos hacer algo por lo que en el transcurso de esta semana, y el fin de semana ya se encontraran disponibles nuevamente.

Amigos, como les dijimos en el post anterior, en este mes vamos a tratar de hablarles de la navidad y cosas por estilo. En la entrada anterior, les contamos cosas básicas para preparar la llegada de esta época, siguiendo con esta temática, les queremos seguir dando tips para que tengan una navidad especial, bonita y sin gastar tanto dinero.

un árbolito de navidad, fácil y barato

Empecemos por lo principal, el arbolito (que por lo general suele ser muy caro), lo que nosotros les recomendamos es que en familia, salgan juntos a caminar, al campo o al bosque y recojan un chamizo (una rama de árbol, seca), que estéticamente se vea bonito y limpio, lo ideal es hacer el menor daño posible a la naturaleza, así que vamos a recoger los que ya se hayan caído o, que ya estén vencidos y a punto de caerse.

chamizo navideño

Se puede pintar del color que deseen y para decorarlo, podemos usar piñas de pino como comúnmente las conocemos en mi país, estos los podemos encontrar en el piso, ya que estas suelen desprenderse en etapa de maduración, vamos a pintarlas con tonos navideños, esta puede ser una tarea dispendiosa, así que mucha paciencia.

pino de navidad

También podemos recoger botellas plásticas, con las cuales podremos hacer varias figuras navideñas, que le darán un toque especial a nuestra decoración de navidad, cortar estas botellas, también es una tarea compleja y de la que debemos encargarnos solo los papas, para evitar accidentes caseros, las botellas plásticas por lo general son usadas a diario y esta es una buena oportunidad, para enseñarle a nuestros hijos a reciclar.

navidad botella plastica

Por último, vamos a buscar una llanta vieja (saben que son muchas las que tiran a diario), vamos a lavarlas y a decorarlas con los colores de la navidad, esta será la base de nuestro arbolito, ahí pondremos nuestro chamizo decorado, podemos adicional, ponerle luces y otros detalles para que quede más hermoso.

llanta de navidad

De esta manera, iniciamos a decorar nuestra casa, ahorramos y compartimos en familia, prontamente iremos haciendo más manualidades y les seguiremos contando.

así queda tu árbol de navidad…y lo mejor, compartiendo en familia, sin gastar tanto dinero

árbol de navidad
Categorías: Familia

1 comentario

Arien · 12 diciembre, 2019 a las 4:48 pm

Hola guapa
Ay que buenas ideas nos das para crear nuestro arbol de una manera mas economica, es importante ahorrar en algo en estas fechas de tanto gasto
Me gusta lo de reusar botellas de plástico
Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *