Indudablemente para muchos de nosotros en especial quienes tenemos familia o para los que son simplemente una pareja, abandonar el hogar resulta complicado, no solo por el hecho de abandonar a nuestros padres, sino por emprender un viaje a lo desconocido.

Más que un sentimiento por abandonarlos, es una necesidad, pues tristemente algunos de nosotros nos atenemos a nuestros padres, literalmente hasta la ropa interior nos lavan.

Este cambio suele ser brusco, pues aunque se muden 2 o más personas, cada uno tiene una responsabilidad y es esencial ejecutarla pues el no hacerlo puede desestabilizar un hogar o una simple relación y hasta una amistad.

NUESTRA EXPERIENCIA:

Nosotros nos mudamos relativamente jóvenes  y lo hicimos porque estábamos cansados de que aunque tenemos hijos no éramos responsables, durante mucho tiempo estuvimos ahorrando porque queríamos tener las cosas que deseamos para llegar a un apartamento. Por cierto, una de las decisiones más responsables que hemos tomado.

Así que vamos a darles unos tips de lo que obtuvimos y que a nuestro parecer son fundamentales, para empezar a vivir solos:

  1. La cama: es tal vez la elección más importante, debe ser de buena calidad, porque ahí van a descansar después de un día largo de trabajo y estudio, más aun si eres padre o madre, pues el cansancio será el doble. Cabe destacar que como estábamos iniciando para nosotros lo más práctico, fue una base/cama

    1. Colchón: de nada te sirve tener una cama estéticamente linda y de buena calidad si no cuentas con un buen colchón, en nuestra opinión el colchón debe ser semi-duro, pues no vas a querer llegar a saltar pero tampoco quieres acostarte en una piedra.

    1. Nevera: nosotros empezamos sin neveras pues como les dijimos éramos medio inútiles, así que no reconocíamos su importancia, pero cuando hicimos el primer mercado, no duro mucho (se nos dañó todo), por esto les recomendamos inicialmente una nevera sencilla, pero es muy muy importante que tengas una.

    1. Televisión: Amigos, creemos que una de las cosas que más nos hacen fuertes es poder sentarse una tarde a disfrutar de una película o un buen programa de tv. Nosotros les recomendamos uno de pantalla plana, que sea moderno, pues quizá en futuro tengamos la oportunidad de adquirir un Xbox en el caso de los que tenemos hijos hombres es una buena estrategia para pasar el tiempo.(recomendación de Papá)

    1. Comedor: nosotros inicialmente creíamos que un comedor no iba a ser parte importante en nuestro hogar hasta que nos dimos cuenta que una de las cosas que más enriquece a una familia, es sentarse a comer y compartir así que compramos uno muy sencillo y lo que hacemos es adornarlo con manteles y flores.

    1. Computador: si eres una pareja joven como nosotros e incluso si no lo eres, o eres estudiante, tendrás que optar por uno de buena calidad, este pueda que llegue a ser de las cosas más costosas que adquiramos, pues no solo es una herramienta de estudio sino también de trabajo, por eso a la hora de comprar es muy importante tener en cuenta su capacidad de almacenamiento, su tarjeta de video y procesador, hay que tratar de ser lo más eficientes en nuestro trabajo y estudio; y para eso necesitamos de esta gran herramienta.

    1. Ollas: nosotros solíamos ser desorganizados a la hora de comer, optábamos por comprar comida en la calle, esto no es solo malo para tu salud, sino para tu bolsillo, por suerte Andrés cocina súper bien, aunque eso al inicio no importaba, cuando nos dimos cuenta del gasto que nos generaba, se nos hizo necesario tener siempre unas buenas ollas.

Adicionales:

    • Vajilla y Licuadora: serán esenciales también, pero puedes adquirirlas a medida del tiempo

Por ultimo animo con esa salida de casa, no es fácil, pero es un reto bueno, importante y necesario en la vida de todos.

Y que no te falta tu pimienta negra re100 molida. un saludo a Oscar de la capital.

Categorías: Familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *