Hay un momento en la vida de todas, en que pensamos moriremos de amor a causa de una ruptura, y es que terminar una relación es tal vez una de las cosas más duras que existen en la vida, vemos todo tan negro, el dolor parece interminable, recordamos como una novela todos los buenos momentos, lloramos y lloramos.

Pero hay que aceptar que llega un momento en el que aunque uno ame mucho, ya no puede aguantar más ciertas actitudes, irrespetos, etc. También puede que nos toque entender que la otra persona en su libertad ha decidido dejarnos y no podemos retenerlo; o que una fuerte discusión nos llevó a darnos cuenta de que hay que terminar; en fin sea cual sea el caso, al terminar una relación siempre hay un duelo que vivir, es por eso que aquí voy a darte algunos consejos de lo que puedes hacer para pasar este trago amago un poco más rápido y de un par de cosas que en definitiva no debes hacer ¡jamás!.

  1. Llora todo lo que tengas que llorar, sabemos que esto es doloroso y que hay que dejar salir todo y que mejor manera que el llanto.
  2. Si te dejaron a ti y fue porque hay una tercera persona, es un poco más doloroso, y las mujeres por lo general queremos que nos expliquen, que nos digan porque? Es como masoquismo, y si tu estas en esta situación por favor no lo llames a pedirle explicación alguna, no llames por nada del mundo, no preguntes, no te inventes pretextos para que hablen y muchos menos lo hagas queriendo que te ofrezca una disculpa.
  3. Yo sé que esto es duro y que seguramente de llorar y lamentarte te quedaran un par de ojeras, pero no importa, hay veces en que hay que abrazar al dolor, empodérate, levántate, ponte regia, divina y ojo, no es para que él vea lo que perdió, es para que te recuerdes en el espejo cuanto vales.
  4. Debes saber que este es un proceso que conlleva tiempo, y dentro del mismo llegara un punto en el que buscaremos culpables y ahí estaremos nosotros para culparnos, pero no, amiga, la relación es de 2 y si se acabó los culpables son 2, si cometiste errores, tal vez sea bueno proponerse corregirlos luego, pero no vayas a pensar que es un acto maduro llamar a pedir disculpas por tus errores, no, no, no, nada de eso.
  5. Un clavo no saca otro clavo, ya lo he dicho antes esto es cuestión de tiempo y necesitas el espacio de sanar, perdonar, perdonarte, recomponerte y en verdad te digo una nueva relación no va a ayudar.
  6. Aquí entran a jugar un papel importante las amigas, si, esas que tal vez olvidaste por andar enamorada, ahora serán de gran ayuda, porque pasar tiempo con ellas, distraerte, ir a cine, a un parque o por un café, te ayudaran a no pensarlo y de a poco serás mas fuerte
  7. Por ultimo recuerda que muchos o quizá todos hemos pasado por esto y que vas a sanar, y que esto hace parte de un aprendizaje, relájate, el tiempo lo cura todo.

Un tip adicional, las playlist románticas no ayudan tanto… mejor una de música chévere, que te motive.

Categorías: vida

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *