Hola, queremos contarles y darles ideas para que la vida en pareja no se vuelva una rutina entre los hijos y las responsabilidades de casa.

La convivencia en pareja suele ser complicada, y más cuando nosotros tenemos puntos de  vista muy diferentes hasta políticamente hablando amiguitos… pues ella, una conservadora derechista y yo un izquierdista empedernido defendiendo los intereses de mi pueblo, con esto quiero marcar una pauta desde el comienzo para denotar lo diferentes que somos, es así como hemos tenido que recurrir a realizar cierto tipo de actividades, primero para estimular el trabajo en equipo y segundo para fortalecer nuestra relación en base al amor y la sana convivencia.

Nosotros no considerábamos algo importante este tipo de actividades, y teníamos un amigo que siempre insistía, en que estas cosas deberías hacerse; pero al empezar a vivir los dos y más con hijo,  se dan diferentes ocasiones que se tornan tensas y problemáticas.

Hay un punto que cabe destacar mis amigos, es que siendo sinceros, la vida con hijos se torna en muchas ocasiones monótona, además los niños requieren mucho tiempo, lo cual limita un poco todo, entonces hay que buscar maneras sanas de vivir en pareja, sin perder el norte del amor, la convivencia, pero sobre todo la amistad y la complicidad para compartirlo todo, desde una simple idea, hasta una fiesta.

NUESTROS PLANES EN PAREJA:

Nosotros empezamos programando días para cocinar algo rico y especial (una receta de la capital), hasta lavar toda nuestra ropa y doblarla todos en familia, esto fue lo más simple que empezamos a hacer, y muchas veces todas las cargas que teníamos de la semana, las podíamos dialogar el día en el que nos dedicábamos a esa actividad.

Antes de la  llegada de nuestro hijo menor, salíamos muy tarde en la  noche a caminar, ver el cielo y a discutir desde temas filosóficos y políticos, a nuestros días o experiencias cotidianas, durante los últimos meses de embarazo, salíamos todos los viernes a un pequeño bar de salsa para aprender a baila, fue tal vez uno de los mejores planes, esperábamos con ansias la llegada del viernes, además era un plan súper sano, pues con Pau embarazada solo tomábamos agua.

Realizando estas actividades,  nos conocíamos más y concluíamos que aunque éramos muy distintos, compartir nuestros días, nuestras cargas, tomarnos un café, disfrutar un paseo, aumentaba la confianza en pareja y en medio de nuestras diferencias, encontrábamos puntos en común.

Tras el nacimiento de nuestro hijo menor, todo se tornaba monótono y, por un momento perdimos estos hábitos, pues la dieta de Pau, y yo en mi afán de buscar trabajo, nos distrajo un poco de lo realmente importante,  compartir en familia.

Aunque el estrés rápidamente nos hizo recuperar este espacio que era tan nuestro, así que decidimos meternos al gym con toda la energía,  pues después del embarazo se te suben los kilitos de más y pues tenemos que lucir bien para nuestra pareja (lo discutiremos en otro blog). Realmente lo hicimos más por una cuestión estética,  pero para sorpresa nuestra, nos quitaba un montón de estrés, le cogimos mucho amor a esta actividad  (aunque era una odisea, ir con bebe abordo).

Este batido consumimos antes de ir al gym

Luego nos organizamos para, lograr tener un día para nosotros SOLOS, salimos a cine, a cenar y compartir hasta tarde, hablando, paseando y planeando tantos sueños y proyectos que tenemos juntos. 

Hay un montón de planes, que no requieren que gasten mucho, para pasar un buen momento, ustedes no saben por ejemplo lo que nosotros disfrutamos pasando tardes viendo series en netflix.

De esta manera, nosotros hemos podido convivir de una manera armoniosa, y superar muchas dificultades, y sobre todo manejar nuestro tiempo sin perder la esencia, con la cual un día decidimos conformar una familia, siempre con la firme convicción de que fue el amor lo que nos unió y no la obligación y la rutina.

Amigos espero que les guste, déjennos sus comentarios, nosotros dedicamos mucho tiempo a leerlos, pues nos da ideas y nos ayuda en esta tarea tan difícil que es vivir en familia.

Hasta una próxima entrada.

Categorías: Familia

1 comentario

Lorena Molina · 28 mayo, 2019 a las 1:35 pm

Hola:

Me gusta muchísimo lo unidos que estáis como pareja, tan compenetrados y con objetivos comunes. Pese a las diferencias ideológicas, jeje. Pero donde hay amor… Pues pelillos a la mar! Y cierto, siempre hay planes sencillos para hacer en familia, romper la monotonía no es tan complicado y agradezco que cuentes tu experiencia, aportando ideas además. Es tan importante la unión que hay cuidar al máximo esta cuestión para fortalecer la relación con toda la familia.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *